You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Recepción y diagnósticos de Muestras Vegetales

Las enfermedades y ataques de plagas en las plantas presentan síntomas muy específicos que, al ser analizados por un profesional en Agronomía, permite la identificación del agente causal y su futuro diagnóstico. Si la persona identifica que sus plantas o cultivos están presentando algún problema en sus hojas, tallos, flores, frutos o alguna otra estructura vegetativa puede tomar una muestra de la parte dañada como hojas o frutos y traerlo al CACC para su posterior análisis, este proceso puede ser reforzado con fotografías. La muestra será recibida en despacho y analizada por la Ingeniera Agrónoma para su futura recomendación.

Más información

Análisis de Suelos

El suelo está compuesto por minerales, materia orgánica, diminutos organismos vegetales y animales, aire y agua. Es una capa delgada que se ha formado muy lentamente, a través de los siglos, con la desintegración de las rocas superficiales por la acción del agua, los cambios de temperatura y el viento. Los plantas y animales que crecen y mueren dentro y sobre el suelo son descompuestos por los microorganismos, transformados en materia orgánica y mezclados con el suelo.

Gracias al uso de la tecnología y la ciencia podemos realizar análisis de las propiedades que el suelo tiene y que tanto estas características pueden o no favorecer el desarrollo de los cultivos o plantas, podemos ver la cantidad de nutrientes disponibles, materia orgánica, pH, tipos de suelos, etc.

Si desea realizar un análisis de suelos puede comunicarse al CACC al departamento de agronomía para ser asesorado de como tomar la muestra y traerla a nuestras instalaciones donde estas serán posteriormente llevadas al laboratorio para su posterior análisis.

Más información

Interpretación y recomendación de análisis de suelos

La interpretación de los análisis se basa en estudios de correlación y calibración con la respuesta de las plantas a la aplicación de una cantidad dada del nutriente. El análisis de suelos está basado en la teoría de que existe un “nivel crítico” en relación al procedimiento analítico utilizado y a la respuesta del cultivo cuando se aplica un determinado nutriente. Con el análisis de suelos se pretende determinar el grado de suficiencia o deficiencia de los nutrientes del suelo, así como las condiciones adversas que pueden perjudicar a los cultivos, tales como la acidez excesiva, la salinidad, y la toxicidad de algunos elementos. El análisis de suelo permite determinar el grado de fertilidad del suelo. En el CACC podemos recibir su análisis de suelos, realizar la interpretación y hacerle las mejores recomendaciones para sus plantas y cultivos.

Más información

Diseño de planes de fertilización

Fertilizar es aportar los nutrientes que la planta necesita para que sea plenamente productiva en cantidad y en calidad, es decir, es mejorar las carencias de micronutrientes para aumentar la rentabilidad de los cultivos La nutrición de las plantas se realiza por dos vías, una foliar y una radical, la mayor cantidad de nutrientes es absorbida vía radical, por este medio se da un proceso pasivo por medio de una difusión. La absorción de nutrientes vía foliar es necesario que los elementos aplicados permanezcan sobre la lámina foliar entre tres y cuatro horas para que sean absorbidos correctamente. Realizamos planes de fertilización que se adecuen las necesidades especificas de su cultivo y lo asesoramos en como desarrollarlos

Más información

Planes preventivos y de control de plagas y Enfermedades

El manejo integrado de plagas es “Mantener el nivel del daño de enfermedades y plagas por debajo del límite económico aceptable, combinando varias formas de control”. ... Medidas de control de enfermedades y plagas para el MIP. En agricultura se entiende como manejo integrado de plagas (MIP) o control integrado/integral de plagas (CIP) a una estrategia que usa una gran variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales para el control de plagas. Estos métodos se aplican en tres etapas: prevención, observación y aplicación

Basados en esta metodología y con el asesoramiento de la Ingeniera Agrónoma diseñamos planes de control preventivo y curativo para sus cultivos y plantas, con métodos convencionales, orgánicos o mezclando ambos.

Más información

Testimonios